miércoles, 22 de agosto de 2018

Ley que prohíbe el uso de celulares en colegios

Francia Realizará una Campaña Para Evitar el Uso de Dispositivos Móviles en las Escuelas

“Los niños no tienen la madurez necesaria para usar teléfonos inteligentes e inclusive algunos adultos tampoco,” afirma una madre de familia francesa…    Todos tienen celular replica un niño de 12 años tratando de convencer a sus padres con el fin de obtener uno, pero ellos se resisten.
 
Cuando se inicien las clases en setiembre, una nueva ley regirá a los estudiantes de 3 a 15 años

prohibiendo el uso del celular dentro de los colegios salvo pocas excepciones.

La ley es uno de los intentos de barrido direccionado por padres y maestros preocupados por la generación de niños que son adictos a los dispositivos móviles en sus bolsillos.

El Ministro de Educación Francés, Jean-Michel Blanquer, afirmó que la prohibición que va desde la etapa preescolar hasta el equivalente a noveno grado, intenta remover las distracciones durante la hora de clase y motivar de ese modo a los alumnos a leer libros o jugar al aire libre.  Espera que la ley sea como un mensaje simbólico tanto para los niños como para los padres.   “No es que estemos en contra del avance tecnológico”, eso sería absurdo pero si para dominarlo y estar seguro que el hombre es el que domina a la máquina, afirma Blanquer, “Todo empieza con la educación”.
En Silicón Valley, recientemente hay quejas de numerosos padres de familia y maestros acerca de los productos de las firmas de tecnologías porque son demasiado adictivas para los niños.  Facebook inclusive declaró que ofrecerá herramientas para enseñar a los usuarios a controlar su uso y tomen un espacio.

Apple Inc y Alphabet Inc’s Google planean introducir herramientas en los nuevos sistemas operativos tanto para I-phone como para Android.  Apple ofrecerá un sistema que permitirá a los padres monitorear el App que usan sus hijos y limitar el tiempo de uso.

El uso de dispositivos móviles en niños como en adolescentes, ha crecido rápidamente en USA.  En el 2017, creció cerca de 79% en niños y jóvenes entre 12 y 17 años.  En   Francia, el   86% de niños y adolescentes entre 12 y 17 años los usan.

Muchos colegios han prohibido su uso en USA, pero no, con la radicalidad que lo está planeando Francia.

En Nueva York se prohibieron por una década pero en el 2015 se tuvo que suspender la norma porque los padres de familia se quejaban, querían comunicarse con sus hijos.

El Ministro de Educación Francés informó que recomendará, pero no impondrá, que los colegios instalen Casilleros donde los estudiantes puedan depositar sus celulares y algunos colegios aceptarán que los alumnos mantengan sus celulares en sus bolsos.  Dicha ley permitirá a maestros, administradores o coordinadores a confiscarlos si es necesario.

Se busca que los niños redescubran el mundo real, la conexión con lo concreto, con la naturaleza, que hagan cosas con sus manos y que se contacten con otros seres humanos.

Fuente: www.wsj.com/articles



No hay comentarios:

Publicar un comentario